lunes, 29 de abril de 2013

poesías semanales

Cada lunes voy a colgar una poesía diferente para que nos llene de palabras y de inspiración la semana. He querido comenzar con Gloria Fuertes, una gran mujer y poeta española. 

EN MI JARDÍN  de Gloria Fuertes (1918-1998)

Sobre el césped los árboles me hablan
del divino poema del silencio.
La noche me sorprende sin sonrisas,
revolviendo en mi alma los recuerdos.

*  *  *
¡Viento! ¡oye!
                     ¡espera! ¡no te vayas!
¿De parte de quién es? ¿Quién dijo eso?
Besos que yo esperé, tú me has dejado
en el ala dorada de mi pelo.

¡No te vayas! ¡alegra más mis flores!
Y sé, tú, viento amigo mensajero;
contéstale diciendo que me viste,
con el libro de siempre entre los dedos.

Al marcharte, enciende las estrellas,
se han llevado la luz, y apenas veo,
y sé, viento, enfermo de mi alma;
y llévale esta  «cita»  en raudo vuelo.

...Y el viento me acaricia dulcemente,
y se marcha insensible a mi deseo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que falte al respeto, será eliminado